domingo, 28 de diciembre de 2008

¿Que estructura tiene que tener un centro educativo?

Es una pregunta que puede tener diversas respuesta, depende de multiples aspectos, un centro educativo puede tener una estructura u otra.
Influye en su esctructura:
  • El contexto donde esta hubicado
  • Tipo de poblacion
  • Tipo de centro educativo
  • Lineas de intervencion
  • Ambito organizativo

Los centros educativos se enfrentan al reto de poder dar respuesta a una demanda social, cada vez más pluralista y en continua mutación. Los cambios que la rodean pueden llegar a superar su capacidad de adaptación.

Pero esta tarea, no es solo una labor pedagógica ni de aplicación de teorías de un/a profesor/a aislado/a que trabaja en solitario: el trabajo en equipo, la formación permanente, la inclusión de nuevos contenidos, la consensuación, la apertura al entorno, la contextualización… son desafíos que deben superar los/as educadores/as si quieren obtener resultados satisfactorios, tanto académicos como personales, en una escuela cada vez más formativa y menos informativa.

Todo esto debe de acomodarse al tipo de centro educativo, para asi moldear este, con el fin de que sea el mas efectivo, sin perder de vista, que los cambios son constantes, y que lo que fue bueno una vez, con el paso de los años puede necestiar cambion estructurales y humanos.

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